Cuando empece en esto me hacia mucho lio con las siglas aparte tambien sobre las que me comvenian para mi blog, pues aquí les voy a poner el significado de tres que tenemos que tener en cuenta y donde las deberiamos aplicar:
CPC:Costo Por Click. Es el costo que paga el anunciante por cada usuario que hace click en su anuncio.
Puede funcionar bien si tienes muchos visitantes esporádicos, te pagan por click.
Si tienes un gran número de usuarios fieles no te servirá este modelo, los ratios de click son bajos y por tanto los ingresos también lo serán.
Razón: Los usuarios fieles se acostumbran a los anuncios y automaticamente los ignoran,en cambio los esporadicos ven los anuncios al pensar que son parte de la web y pueden clikear ya que visualizan toda la pagina y no solo el post.
Ejemplo: Adsense y sus anuncios.
CPM: Costo por mil impresiones. Es una métrica que se utiliza para comercializar publicidad tipo banners y se paga la publicidad, reciba o no clicks.
Viene bien para los sitios con elevado tráfico, da igual que sean usuarios fieles o espóradico porque te pagan por las veces que se muestra el anuncio (impresiones) y no por las veces que hacen click .
Ejemplo:Impresionesweb.
CPI: Costo por Influencia. Es el precio que paga un anunciante por anunciar en una determinada web o blog con cierto prestigio.
Ejemplo: Un banner directo de Apple en tu blog.
CPA: Costo por Acción. Es el precio que paga un anunciante cuando un usuario realiza determinada acción (registro, compra) habiendo ingresado a través de una publicidad.
Las afiliaciones ( libros de amazon,anuncios ebay etc) funcionan bien si tienes algún post bien posicionado que trate de un tema concreto.
Ejemplo: Si has hecho una review de un producto, o de un libro, es perfecto poner un enlace para que los usuarios que vengan buscando este libro lo puedan comprar.
Bueno estas son algunas de las siglas que nos pueden ayudar en la monetización de un blog es conveniente mas o menos aprenderselas ya que cuando los bloggers o empresas anunciantes ofrecen sus servicios o comentan lo hacen con determinadas siglas y si no sabemos que significan pensaremos que nos estan hablando en chino.
CPC:Costo Por Click. Es el costo que paga el anunciante por cada usuario que hace click en su anuncio.
Puede funcionar bien si tienes muchos visitantes esporádicos, te pagan por click.
Si tienes un gran número de usuarios fieles no te servirá este modelo, los ratios de click son bajos y por tanto los ingresos también lo serán.
Razón: Los usuarios fieles se acostumbran a los anuncios y automaticamente los ignoran,en cambio los esporadicos ven los anuncios al pensar que son parte de la web y pueden clikear ya que visualizan toda la pagina y no solo el post.
Ejemplo: Adsense y sus anuncios.
CPM: Costo por mil impresiones. Es una métrica que se utiliza para comercializar publicidad tipo banners y se paga la publicidad, reciba o no clicks.
Viene bien para los sitios con elevado tráfico, da igual que sean usuarios fieles o espóradico porque te pagan por las veces que se muestra el anuncio (impresiones) y no por las veces que hacen click .
Ejemplo:Impresionesweb.
CPI: Costo por Influencia. Es el precio que paga un anunciante por anunciar en una determinada web o blog con cierto prestigio.
Ejemplo: Un banner directo de Apple en tu blog.
CPA: Costo por Acción. Es el precio que paga un anunciante cuando un usuario realiza determinada acción (registro, compra) habiendo ingresado a través de una publicidad.
Las afiliaciones ( libros de amazon,anuncios ebay etc) funcionan bien si tienes algún post bien posicionado que trate de un tema concreto.
Ejemplo: Si has hecho una review de un producto, o de un libro, es perfecto poner un enlace para que los usuarios que vengan buscando este libro lo puedan comprar.
Bueno estas son algunas de las siglas que nos pueden ayudar en la monetización de un blog es conveniente mas o menos aprenderselas ya que cuando los bloggers o empresas anunciantes ofrecen sus servicios o comentan lo hacen con determinadas siglas y si no sabemos que significan pensaremos que nos estan hablando en chino.
Yo tengo colocado tres anuncios de bloques de Google AdSense y los click no van mucho con ingresos altos, tengo colocado uno en la parte de arriba como en forma de botones, y los click no consigo mas de 0,14 $ y entre otros tamaños como 336*250 y 496*90 y la verdad no consigo ingresos altos muy bajos.
ResponderEliminarMuy importante:
Google Adsense se puede ganar con ello pero no es facil...
Saludos.
Hola Guia me gusta la colocación de tus anuncios, muy logica para poder conseguir cloks estras,si quieres aumentar el valor de tus cliks te puedo pasar una lista negra de anunciantes que solo pagan los minimos ha mi la media me ha aumentado bastante.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarYo me he dado cuenta por mi cuenta Adsense, que si estas haciendo impresiones web fradulentas, porque estoy diseñando la página, cada vez que hayo una impresión es porque habro la página haber como se ve el proyecto, y Google se entera y te penaliza en los ingresos.
Saludos.
Hola diseñador, ese pensamiento es erroneo aunque para cierta gente es logico Adsense ya detecta tu IP y sabes que eres el que esta trabajando en la pagina, Adsense paga mayoritariamente por CPC o por clik pero a veces paga algo por CPM pero es irrisorio, aparte para que estes tranquilo en el blog de blogger y los foros Dirson confirman que no se penaliza las impresiones propias, es que si no no podriamos trabajar
ResponderEliminar